Inicio                                                                                                                                                                                                                    Version Ingles

.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR.

Esta empresa en su afán de sensibilizar al consumidor sobre la calidad y tipos de aceite , les define cada uno de los tipos existentes en el mercado para que así enjuicie correctamente :

DENOMINACIONES Y DEFINICIONES DE LOS ACEITES DE OLIVA

  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN:

    Aceite obtenido del fruto del olivo , utilizando únicamente proceso mecánicos físico. Es por así decido el zumo de la aceituna.
    Estos aceites pueden clasificarse según sus características :
     

    1. Aceite de Oliva Virgen Extra: Aceite de oliva de sabor y olor absolutamente irreprochable, con puntuación organoléptica ( panel de cata) mayor o igual a 6,5 y acidez igual o inferior a 0,8°.
       

    2. Aceite de Oliva Virgen : Aceite de oliva de sabor y olor irreprochable, con puntuación organoléptica ( panel de cata) mayor o igual a 5,5 y acidez inferior a 2°.
       

    3. Aceite de Oliva Virgen Lampante : Aceite de oliva de sabor y/u olor defectuoso, con puntuación organoléptica ( panel de cata) menor a 3,5 ó acidez superior a 3,3°.No es apto para el consumo humano sin refinarse.
       

  • ACEITE DE OLIVA REFINADO:
    Aceite obtenido de aceites de oliva vírgenes, generalmente defectuosos, mediante procesos químicos ( neutralización , decoloración y desodorización), cuya acidez no puede superar 0,5°.
     

  • ACEITE DE OLIVA:
    Mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen (excepto el lampante) cuya acidez no puede superar 1,5°.
     

  • ACEITE DE ORUJO DE OLIVA:
    Mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y de oliva virgen ( excepto el lampante ), cuya acidez no puede superar 1,5°. No está permitido el consumo directo de este aceite, al igual que ocurría con el aceite de oliva refinado. Hay que añadirle oliva virgen para transformarlo en aceite de orujo de oliva que ya sí puede ser consumido.