Inicio                                                                                                                                                                                                                    Version Ingles

.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en la Campiña Sur de Badajoz en la localidad de Berlanga, nuestra actividad es la producción de aceites de oliva vírgenes de nuestros olivares.

Es una almazara ecológica que se constituyó en 1999, año en que comienza su actividad empresarial.

Con la más moderna tecnología y maquinaria OLEÍCOLA BERLANGUEÑA elabora y envasa aceite de oliva virgen de gran calidad y lo distribuye a nivel local, regional, nacional e internacional.

La materia prima utilizada es la aceituna que se produce en los olivares de la CAMPIÑA SUR de BADAJOZ, donde se encuentra ubicada nuestra almazara, y también de la zona de BARROS, muy próxima geográficamente.

La principal variedad de aceituna utilizada es la PICO-LIMÓN, característica de la CAMPIÑA SUR DE BADAJOZ, con la particularidad de que solamente se da en esta zona de España que constituye la base para la elaboración de nuestros aceites (de ahí su sabor ligeramente amargo e intensamente afrutado).

Otras variedades también utilizadas son manzanilla, marteña y carrasqueña, que en combinación con la variedad PICO-LIMÓN, hacen que sea posible el sabor característico de nuestros aceites.

OLEÍCOLA BERLANGUEÑA S.L. Recepciona la materia prima (Aceituna) y solamente mediante procesos mecánicos y físicos (nunca mediante procedimientos químicos) extrae el aceite de oliva virgen , es decir , extrae el zumo de la aceituna de forma totalmente natural y lo almacena en su bodega con capacidad para 550.000 litros para que el aceite decante y pierda sus impurezas que es cuando se procede a su envasado.

Otra de las principales características de nuestro aceite es su color verde dorado debido a la utilización de las variedades de aceituna anteriormente expuestas.

El hecho de ser ALMAZARA ECOLÓGICA se basa en la utilización de biomasa (hueso de aceituna) como combustible para el proceso de batido de la masa de aceituna antes de proceder a la extracción del aceite de oliva virgen y también para la generación de calor para el mantenimiento del aceite en la bodega, necesario para que se lleve a cabo el proceso de decantación.

Otro factor importante es el reciclaje de los subproductos obtenidos (alpeorujos) por lo que el medio ambiente, con todo lo que supone, no se contamina.